Inicio Noticias Refinería de Talara: Inspeccionan avance de proceso de modernización

Refinería de Talara: Inspeccionan avance de proceso de modernización

2 minuto leer

talara

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, llegó hoy a Piura para constatar los avances del Proceso de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), un proyecto estratégico integral que implica el fortalecimiento de Petroperú como una empresa internacional de hidrocarburos de primer nivel que redundará en beneficio del país.

Acompañado de funcionarios de Petroperú, Mayorga comenzó a verificar los trabajos preliminares referidos a las actividades de demolición, movimiento de tierra y diseño de las actividades previstas para este año en la refinería.
Cabe precisar que la modernización de la refinería de Talara responde a una política de seguridad energética que significará miles de puestos de trabajo, mejora del medio ambiente y oportunidades de desarrollo para el país y en especial para Piura.
Tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el gerente de la refinería de Talara, Ricardo Castillo, y directivos de la planta, asi como realizará una gira de inspección en las instalaciones de la actual refinería ubicada en el norte del país.
En Piura también se reunirá con el gerente del Oleoducto Nor Peruano de Petroperú, Jaime Eyzaguirre y funcionarios de la empresa para tomar conocimiento de las acciones que se realizan en el kilómetro 41 del Oleoducto Nor Peruano, tras el derrame de petróleo producido en esa zona el 30 de junio último.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…