Inicio Noticias Refinería de Talara: Modernización debe generar desarrollo de la ciudad

Refinería de Talara: Modernización debe generar desarrollo de la ciudad

2 minuto leer

Refinería de Talara. Modernización debe generar desarrollo de la ciudad

Servicios de agua, saneamiento, salud y educación son elementales en la capital petrolera del país.

El pasado viernes 14 de octubre el congresista Manuel Dammert visitó las obras físicas del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) en una visita de inspección en su calidad de miembro de la Comisión de Energía y Minas.

Verificó que el PMRT tiene un avance de 45%, así lo constató acompañado de Verónika Mendoza, excongresista, Humberto Campodónico, expresidente de Petroperú y Juan castillo More, dirigente petrolero. En la visita, el congresista del Frente Amplio y la comitiva también se reunió con la ciudadanía en una Audiencia Pública donde se exigió que la modernización de la refinería vaya a la par con el desarrollo urbano de la ciudad.

Dammert indicó que una refinería de primer nivel requiere de una ciudad desarrollada y sostenible y que es necesario solucionar, por ejemplo, el problema del agua y alcantarillado.

La excongresista y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, enfatizó que no es posible que Talara y Cusco que producen petróleo y gas, y que generan millones de recursos al Estado, son las más desatendidas por el gobierno central, por lo que es necesario mantener la fuerza ciudadana para exigir que se atiendan sus exigencias.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…