Inicio Noticias Refinería de Talara necesita iniciar trabajos alternativos

Refinería de Talara necesita iniciar trabajos alternativos

4 minuto leer
refinería de Talara
PROPUESTA. Piden acelerar proyectos de sistema de agua y alcantarillado, así como la construcción de vías alternas.

Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobara mediante Resolución Ministerial Nº 126-2014 el endeudamiento externo a Petroperú, las expectativas de inversión han incrementado en la provincia del oro negro. Ante ello el past presidente de la Cámara de Comercio (Camco) de Talara, Eduardo Vivar, demandó el inicio de los trabajos preliminares al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PRMT).

Esto con la finalidad de preparar a la provincia, ya que la infraestructura vial con la que cuenta actualmente no es la adecuada, sumado al pésimo estado de los servicios básicos.

Por ejemplo, dijo, es importante que se inicien los proyectos de construcción de las vías alternas, porque el tránsito de los carros pesados que trasladarán los materiales hacia la refinería será imposible por la ciudad.

Por ello, Vivar instó al alcalde de la Talara, Jacinto Timaná, convocar a una reunión técnica para planificar los proyectos que ayudarán a mejorar las vías de acceso. Como se recuerda, la empresa estatal ha realizado un estudio respecto a la situación del tránsito en la ciudad, el cual podría ser aprovechado por la comuna.

Otro de los problemas urgentes que le compete resolver directamente a la comuna es mejorar la atención de los servicios básicos, como el agua potable. “Es importante que se logre contar las 24 horas con el líquido elemento, y cubrir las necesidades de las más de 8 mil personas que llegarán a la provincia para cubrir plazas de trabajo”, sostuvo.

SEGURIDAD

De otro lado, Eduardo Vivar informó que enviarán una carta directa al Ministerio del Interior con la intención de solicitar un plan de seguridad para la provincia, el cual brinde tranquilidad a la inversión privada que ya ha superado los S/. 60 millones ante el anuncio de la modernización de la refinería.

“También solicitaremos una reunión con el general de la PNP de Piura, Hananel García, para buscar apoyo y que los empresarios tengan la tranquilidad de invertir en la provincia y no teman a las extorsiones”, puntualizó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95 mil barriles por día

ProActivo En entrevista con el Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, empr…