Inicio Hidrocarburos Refinería La Pampilla de Repsol niega que la estén vendiendo

Refinería La Pampilla de Repsol niega que la estén vendiendo

2 minuto leer

Repsol2

La compañía española Repsol estaría ultimando detalles para vender estaciones de servicio y refinerías en el Perú, según señaló en una publicación el diario “Expansión”.

Según el medio de prensa, la operación estaría valorada en unos 350 millones de euros (equivalentes a unos US$385,53 millones) y con ello pondría en marcha su plan de desinversiones de 6.200 millones de euros hasta el 2020, anunciado hace unas semanas.

De acuerdo con el medio especializado, Repsol estaría en la fase final de la venta de estos activos, que podría culminar en breve.

FILIAL LOCAL DESMINTIÓ INFORMACIÓN

Sin embargo, en horas de la tarde, Refinería La Pampilla, la filial de Repsol en el Perú, comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que “desconoce el fundamento y el fin de la supuesta información y niega su veracidad”.

Con negocios en la exploración y producción en GLP en el Perú, Repsol abastece a más de un tercio del mercado local, además de contar con una extensa red de 374 grifos en el territorio nacional y la refinería La Pampilla, cuyos activos -de los que es dueña del 51,03%- serían traspasados en la millonaria expansión, según afirmó “Expansión”.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…