Inicio Hidrocarburos Refinería Talara culminó con éxito trabajos de mantenimiento 

Refinería Talara culminó con éxito trabajos de mantenimiento 

3 minuto leer

Refinería Talara culminó con éxito trabajos de mantenimiento 

PETROPERÚ concluyó con éxito la XIII Inspección General en Refinería Talara y puso nuevamente en funcionamiento desde el domingo 14 de junio su Unidad de Destilación Primaria (UDP)  y su Planta de Tratamientos, actividad programada con el objetivo de mantener y garantizar sus condiciones operativas con total normalidad.

Durante los 12 días que duró esta actividad se realizaron importantes trabajos de mantenimiento en el horno, torre de destilación e intercambiadores de calor de la UDP; así como, en la Planta de Tratamientos, lo cual permitió incorporar mejoras, efectuar tareas de limpieza interna y en algunos casos el reemplazo de ciertos componentes, restableciendo las condiciones operativas y de confiabilidad de las unidades intervenidas por un periodo promedio de 5 años.

Cabe destacar la instalación de siete nuevos haces de tubos en los intercambiadores de calor, los cuales fueron fabricados en los talleres de  PETROPERÚ.

Fueron más de 800 trabajadores, entre contratistas y personal de PETROPERÚ de Refinería Talara y otras sedes operativas, los que participaron de esta labor de inspección y mantenimiento, aplicando buenas prácticas y procedimientos técnicos establecidos a nivel internacional para la industria del petróleo, en línea con la normativa nacional vigente.

Producto de ello se logró concluir de manera óptima con todas las actividades programadas dentro del plazo establecido, registrando un  cumplimiento del 100 %.

Es importante señalar que durante los días de paralización programada, las otras unidades de Refinería Talara –como Vacío y Craqueo Catalítico– continuaron operando de manera normal, lo que conjuntamente con las operaciones de movimiento de productos permitió cumplir satisfactoriamente con el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.

Estas actividades de mantenimiento son de vital de importancia para Refinería Talara y responden a un riguroso planeamiento, por ello ya se vienen realizando las actividades preparatorias para la inspección general del Complejo de Craqueo Catalítico programada para el año 2017.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…