Inicio Medio Ambiente Puno: Piden operativos contra minería ilegal en río Ramis

Puno: Piden operativos contra minería ilegal en río Ramis

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Puno. Los comités de regantes que agrupan a los afectados por la minería ilegal, elevaron un memorial a la Presidencia del Consejo de Ministros. En el documento, rubricado por más de 170 campesinos, se exige retomar las acciones de interdicción  para detener la contaminación de la cuenca del río Ramis. Este es el afluente del Titicaca.

Según el documento redactado el 10 enero, en Ananea (provincia de Putina), y Ancocala (Sandia), los mineros volvieron a operar al 100 %  haciendo uso de maquinaria pesada sin ningún tipo de control ni permiso de las autoridades competentes.

Rogelio Nina Mamani, del sector de Progreso, provincia de Azángaro, precisó que los relaves son lanzados a la cuenca del Ramis, que recuperó sus históricos niveles de contaminación.

Los dos operativos de interdicción fueron por gusto, porque los mineros siguen trabajando con normalidad. Nosotros que somos los más afectados, creemos que el gobierno se hace de la vista gorda o simplemente es cómplice. No hay otra explicación a tanto daño al medio ambiente”, precisó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…