Inicio Actualidad Régimen laboral juvenil (#LeyPulpín): Oposición aún no pide sesión para debatirla

Régimen laboral juvenil (#LeyPulpín): Oposición aún no pide sesión para debatirla

2 minuto leer
Derogatoria Ley Pulpin
PRI | Jorge Chávez / Capital

La Mesa Directiva del Congreso está esperando la solicitud para convocar a pleno extraordinario

No obstante que existen varios proyectos sobre la ley del Régimen Laboral Juvenil y que diversos líderes políticos han señalado que es urgente debatirlos, hasta el momento no hay en el Congreso un pedido formal para efectuar una sesión plenaria extraordinaria al respecto. Así lo sostuvo el segundo vicepresidente del Parlamento, Norman Lewis.

Es que se requiere presentar un número determinado de firmas, que todavía no se han reunido; pero parece que si hay fuerza para lograrlo”, declaró el legislador de Unión Regional en entrevista con la Agencia Andina.

Lewis aseguró que desde la Mesa Directiva del Poder Legislativo “no se pondrá ninguna limitación” a esa eventual convocatoria “porque es un derecho parlamentario”.

Se sabe que diversas bancadas (Fuerza Popular, Perú Posible y Concertación Parlamentaria) están recolectando firmas con el fin de poder efectuar una convocatoria a una sesión plenaria extraordinaria para ver el tema.

Trascendió que hasta el momento se habría conseguido la mitad de las 75 rúbricas exigidas para declarar procedente una solicitud de esta naturaleza.

Las iniciativas legislativas que se han planteado sobre la nueva ley laboral juvenil proponen desde modificaciones hasta su derogatoria.

El Comercio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *