Inicio Noticias Región Ancash con presuntas irregularidades

Región Ancash con presuntas irregularidades

5 minuto leer

zenon ayalaEl presidente regional encargado de Áncash, Zenón Ayala López informó sobre las distintas irregularidades que hasta el momento ha encontrado en el Gobierno Regional de Áncash y que se habrían cometido durante la gestión del suspendido César Álvarez Aguilar.

Acompañado del vicepresidente regional encargado, Juan Chuiz Villanueva y sus funcionarios de confianza, la autoridad ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede de la Subregión Pacífico, situada en Nuevo Chimbote, provincia del Santa.
Indicó que según un informe de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) se habrían hechos contratos de fantasmas de personas que cobraban mensualmente entre 3,000 a 4,000 soles sin prestar servicio alguno en la entidad.
Este informe será remitido al Órgano de Control Interno del gobierno regional. Lo que señalan es que se habrían hecho estas contrataciones tanto en Chimbote como en Huaraz”, detalló.
Reveló también que en la sede central del Gobierno Regional, funcionarios han gastado inadecuadamente hasta 8 millones de soles de la cuenta de bienes y servicios.
Este presupuesto era el que tenían programado afectar hasta diciembre de este año, sin embargo el dinero se terminó de gastar en junio, mayormente en contratos de asesorías, refirió.
Este caso ha sido elevado el pasado viernes a la Procuraduría Regional de Huaraz para las investigaciones del caso.
En tanto el director regional de Educación, Jaime Brito Malqui anunció la conformación de una comisión que intervendrá las áreas de abastecimiento, personal y administración de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, alertado de presuntas irregularidades.
 
Obras paralizadas.
Zenón Ayala reiteró también que la mayor parte de obras paralizadas actualmente han sido licitadas sin contar con la disponibilidad presupuestaria correspondiente, por lo que recordó que en quince días la comisión especial de obras emitirá un informe delimitando responsabilidades de funcionarios que avalaron estos procesos.
En tanto, el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete señaló que entre las jurisdicciones de las provincias del Santa, Pallasca, Casma y Huarmey esta gestión tiene planeado priorizar el reinicio de nueve obras del sector salud y 31 instituciones educativas, sin embargo solo cuentan con 47 millones de soles para ello.
Estimó que a más tardar en quince días, reiniciarán algunas obras y la prioridad será la posta de ‘Magdalena Nueva’ la cual funciona en un hostal desde hace más de un año, debido a que la reconstrucción también está paralizada.
Finalmente, Ayala anunció que ha pactado ya una audiencia con el presidente Ollanta Humala para exponerle la situación en la que ha encontrado la región su gestión
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *