Inicio Noticias Región Áncash necesitaría más de S/. 270 mllns. para culminar obras paralizadas (Video)

Región Áncash necesitaría más de S/. 270 mllns. para culminar obras paralizadas (Video)

3 minuto leer
102
Foto: Andina
Foto: Andina

Cuentas mucho más claras. En la región Áncash se requerirían más de 275 millones de nuevos soles para culminar las obras de infraestructura abandonadas que dejó la gestión del suspendido presidente regional César Álvarez, se informó.

Esta cifra es bastante mayor de los 183 millones de nuevos soles que ha recibido recientemente la región por concepto de canon minero.
Según el informe técnico dado por la Subregión Pacífico en su jurisdicción, que comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Pallasca; se necesitan 185 millones de nuevos soles para terminar las obras, informó el electo vicepresidente regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva.
En este informe se detalla que la Subregión Pacífico tiene reportada unas 79 obras que no han sido culminadas pese a que tenían disponibilidad presupuestaria al momento del inicio de su ejecución.
“En el caso de las postas médicas se reportan 9, luego hay 8 obras pequeñas vía administración directa. La mayoría está referidas a instituciones educativas, eso es lo más preocupante”, indicó Chuiz.
En la zona sierra, la deuda ascendería a 90 millones de nuevos soles, este dato aún es una cifra extraoficial que le informaron de manera verbal funcionarios a la autoridad. En las próximas horas, será confirmado vía un informe técnico similar.
Inspección de obras
Con este informe en mano, Chuiz adelantó que una vez que tengan las credenciales como nuevas autoridades inspeccionarán cada una de las obras. Asimismo, prometió que realizarán una revisión de los expedientes, contratos y cartas fianzas de las licitaciones.
“Es evidente que hay un déficit económico, sabíamos que iba a ser así, pero es bastante grande. Probablemente no lleguemos a alcanzar pagar todas las obras, por eso queremos someter este informe a una evaluación y constatar que sea cierta la información que nos han proporcionado”, anotó.
Reiteró su intención de buscar el apoyo del Ejecutivo para culminar con algunos proyectos de infraestructura.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minería informal en el norte tiene el 10% de la producción de oro

La minería informal en el norte del país concentra aproximadamente el 10% de la producción…