Inicio Regionales Región Áncash suspende actividad minera en ámbito de Cordillera Negra

Región Áncash suspende actividad minera en ámbito de Cordillera Negra

2 minuto leer
241
Tras inspección realizada “in situ”

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), emitió la Resolución Directoral 007-2018, ue dispone suspender “de manera inmediata” las labores de exploración del proyecto minero “César Jesús”, perteneciente a la empresa minera Corporación Mineral Aurillac, en el ámbito de la Cordillera Negra, en Áncash.

Esta suspensión tiene como fundamento la inspección realizada en el lugar de los hechos, el pasado viernes 26 de enero, en la cual se detectaron labores de perforación en zonas no autorizadas, existir riesgo potencial en la calidad de suelo y la cobertura vegetal, entre otros.

“Este logro no es de los dirigentes, es de toda la población, y agradecemos la decisión asumida por usted señor gobernador. Estamos firmes en nuestra posición y haremos valer nuestros derechos en otras instancias”, manifestó Jhon Santos Huánuco, dirigente de la JAS del CP Quenuayoc.

Al momento de la entrega de la resolución, el gobernador regional resaltó que el documento emitido tiene el respaldo técnico y legal. Agregó que el Gobierno Regional de Áncash está dispuesto, incluso, a acudir a otras instancias para hacer prevalecer su decisión.

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET capacita a funcionarios de la DREM de Junín

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Ór…