Inicio Minería Región La Libertad lidera proceso de formalización minera

Región La Libertad lidera proceso de formalización minera

3 minuto leer

Región La Libertad lidera el proceso de formalización minera nacional

 

libertaddd

La Libertad es la región que lidera el proceso de formalización de unidades mineras a escala nacional, habiendo logrado que 1,223 minas artesanales hayan pasado a la legalidad, reveló el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Ricardo Sandoval.

 
Agregó que este proceso permitió que 8,000 trabajadores mineros se formalicen, sumando así más de 30,000 beneficiados directa o indirectamente en la región.
Durante su presentación en la celebración del “Día del Minero”, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), la autoridad regional manifestó que, para realizar con éxito la formalización, se ha ejecutado un Plan de Acompañamiento desde el 2015, mediante la conformación de equipos estratégicos enviados a las zonas de mayor demanda de La Libertad.
En estos lugares se realizan el seguimiento respectivo y facilitan los requisitos del proceso de formalización a los mineros artesanales.
Asimismo, Sandoval Pozo dijo que convivir con la ilegalidad y el cuidado del medio ambiente es imposible. “Por ello debemos fortalecer los lazos con las empresas mineras y trabajar de la mano con el minero artesanal, para realizar exitosamente el proceso de la formalización”, puntualizó.
Contribución y desafíos
Antes, el segundo vicepresidente de la CCPLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, brindó un discurso de homenaje a los trabajadores mineros que día a día con su esfuerzo generan progreso en varios ámbitos de la sociedad.
“Consideramos que la minería formal y responsable es una actividad que destaca por su contribución a escala nacional y regional. La Libertad es el principal productor de oro en el país y representa casi el 70 % de todo lo exportado por la región, generando mucho y alta productividad del uso de los factores”, indicó.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 13 mil pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural

ProActivo La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró e…