Inicio Noticias Región Puno soportará otro periodo de heladas este fin de semana

Región Puno soportará otro periodo de heladas este fin de semana

3 minuto leer

helada

Para este fin se semana se espera otro período de heladas de moderada a fuerte intensidad en la región Puno, sostuvo el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

“Esperamos que el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 la temperatura mínima descienda más que la registrada desde la madrugada del sábado 6 hasta hoy martes “, puntualizó el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que en lo que resta de junio y julio la temperatura descenderá significativamente y alcanzaría en el pueblo de Mazocruz, distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, una temperatura mínima de hasta -20 grados celsius.

Flores sostuvo que justamente en el reciente periodo de heladas, Mazocruz registró -16 grados celsius el domingo 7 de junio y ayer de -15.6 grados.

De igual manera, dijo que en el centro poblado Chuquibambilla, ubicado en el distrito de Umachiri, provincia de Melgar, se reportó una temperatura de -11 grados el sábado 6 y ayer de -10 grados.

El especialista refirió que el lunes la ciudad de Juliaca registró una temperatura de -7.8 y las zonas situadas cerca al lago Titicaca no han tenido descenso brusco de temperaturas, cuando se estimaba que bajen hasta -2 grados celsius.

En la ciudad de Puno la temperatura descendió en la víspera a -0.6 y en Juli a -0.2, subrayó Flores.

En el distrito de Cojata, provincia de Huancané, la temperatura llegó ayer a -10 grados celsius; en el pueblo de Pampahuta, distrito de Capaso, provincia de El Collao, a -9.8 grados; en Santa Rosa -9.6; Pucará a -8.0, Laraqueri -8.4, Macusani -8.6, Crucero -8.7; y Putina -7.8 grados.

 

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …