Inicio Hidrocarburos Reglamento Ambiental de Hidrocarburos ad portas

Reglamento Ambiental de Hidrocarburos ad portas

2 minuto leer
eleodoro mayorga
Foto: Presidencia

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció hoy que el Reglamento Ambiental de Hidrocarburos estará listo en los próximos días, con lo cual espera que las inversiones en exploración de hidrocarburos, respetando las políticas ambientales, se dinamicen.

“Hemos avanzado sustancialmente y en cuestión de días este reglamento va a estar concluido. En su elaboración ha habido contribuciones de numerosos expertos tantos nacionales como extranjeros”, señaló tras su participación de una nueva sesión de Consejo de Ministros.
Dijo además que su cartera recibió la ayuda de firmas extranjeras que permitieron identificar impactos y desarrollar tecnologías que no son aún prácticas corrientes en el Perú.
“También [highlight]recibimos opiniones tonto de ONG ambientalistas como de empresas petroleras [/highlight]por lo que nos sentimos bastante seguros del trabajo que representa un buen compromiso para que la industria se desarrolle de manera sostenible en varios puntos del país”, indicó.
Subrayó que la elaboración del reglamento se inició en diciembre 2013 y durante el proceso se han publicado en los portales web tanto del Ministerio de Energía y Minas (MEM) como del Ministerio del Ambiente (MINAM) el avance obtenido.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo y representantes de la CIDH visitan zonas de contingencia ambiental del Oleoducto Nor Peruano

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, y la ministra de Justicia, Marisol …