Inicio Noticias Reglamento de Ley del Servicio Civil saldrá la próxima semana

Reglamento de Ley del Servicio Civil saldrá la próxima semana

6 minuto leer

Servicio_Civil

http://www.servir.gob.pe/leyserviciocivil

Trabajadores. Una de las críticas de los estatales es que en la Ley Servir se elimina la negociación colectiva y el derecho a la huelga.
Reformas. Ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que existen 15 entidades listas para avanzar en la mejora del capital humano. La CUT considera que si no se modifica, no será bien recibido por trabajadores.

El reglamento de la Ley del Servicio Civil (Servir) será publicado la próxima semana o antes para iniciar la implementación de importantes reformas que eliminen las trabas burocráticas que desincentivan la inversión privada, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luís Castilla.

“Ya hay más de 15 entidades que están listas para poder avanzar en este proceso de mejora en el capital humano y de esfuerzos en poder hacer más fácil ejecutar la inversión, sea esta pública o privada, es un objetivo del gobierno”, declaró Castilla a una radio local.

Según el ministro, esta ley elimina la desigualdad entre los servidores públicos de los regímenes laborales N° 276, 728 y los del Contrato Administrativo de Servicios. Además, mejoraría el desempeño de los trabajadores estableciendo la meritocracia como base de la carrera pública.

Pero para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, advirtió que de publicarse el reglamento este no sería bien recibido por los trabajadores de la administración pública.

“En reuniones con la Presidencia del Consejo de Ministros el año pasado, advertimos que esta ley es inconstitucional porque recorta la negociación colectiva. Y, de publicarse así este reglamento, el gobierno estará ahondando aún más este conflicto con sus trabajadores”, aseguró Julio Bazán.

Esta gran reforma cuya implementación durará casi siete años es clave para lograr un mejor servicio público al introducir la meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.

Asimismo, elevará los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivará su crecimiento personal y profesional en la administración pública.

PBI de noviembre

Por otro lado, el titular del MEF señaló que el crecimiento de noviembre del 2013, que oficialmente se dará a conocer en un par de días, habría llegado a 5%.

Indicó que se espera que el Perú crezca como mínimo 6% este año, gracias a la recuperación de la economía mundial y la entrada en operación de importantes proyectos mineros y de infraestructura.

Uno de los factores que impulsarán el crecimiento durante este 2014 es la recuperación del entorno económico internacional, así como la entrada en operación de importantes proyectos mineros en el país como son Toromocho, Las Bambas y la ampliación de  Cerro Verde.

Proyectos de infraestructura

El titular del MEF, Luis Castilla, destacó el inicio de grandes proyectos de infraestructura que se licitarán en los siguientes meses, los que impulsarán la economía.

“El año pasado batimos los récords en poder licitar grandes proyectos de infraestructura y cerramos US$ 6.000 millones en proyectos de energía y transportes. Hay una carretera que vamos a licitar en los siguientes meses”, señaló.

Castilla resaltó que la mayor confianza de los agentes económicos, ya sean estos consumidores o inversionistas, ayudará al repunte del crecimiento económico peruano.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…