Inicio Minería Remozada carretera y sistema de riego por gravedad son entregados en Huambo

Remozada carretera y sistema de riego por gravedad son entregados en Huambo

3 minuto leer

 

 

 

RiegoHuambo3

  • Ambos proyectos de infraestructura fueron gestionados por los directivos comunales
  • Participaron los alcaldes de Recuay y Pampas Chico, el presidente de la comunidad de Huambo y funcionarios de Antamina

En un ambiente de mucha alegría y con la participación de autoridades, representantes de las instituciones locales y Antamina, se realizó la ceremonia de inauguración de dos importantes proyectos en la Comunidad Campesina de Huambo, Distrito de Pampas Chico, Provincia de Recuay: el “Proyecto de riego de Huambo” y “Mejoramiento de la carretera Mayorarca – Huambo”. Proyectos que fueron financiados por Antamina.

Sobre el proyecto de riego, en primera instancia, beneficiará a un total de 90 comuneros de Huambo con un riego por gravedad para 16 hectáreas aproximadamente. Cuenta con una infraestructura de captación, desarenador; además tiene un reservorio de geomembrana de 250 m3 y una línea de conducción de 1.5 km.

Por otro lado, la obra “Mejoramiento de la carretera Mayorarca – Huambo”, se ejecutó bajo el modelo multiactor entre la Municipalidad Provincial de Recuay y Antamina, quienes colaboraron con la maquinaria pesada, adquisición de combustible y otros materiales, que dejaron bien acondicionado el tramo carretero.

Milton León Vergara, Alcalde Provincial de Recuay, al dirigirse a los presentes manifestó que la entrega de la obra es una muestra del trabajo conjunto que realiza su comuna y la empresa minera. Felicitó a la autoridad local y comunal por las gestiones realizadas para que los proyectos que se inauguran sean aprovechados por los pobladores de la zona, acotó.

Mientras tanto, Lucinda Visscher en representación de Antamina, expresó su satisfacción y alegría de hacer entrega de los proyectos de Riego de Huambo y Mejoramiento de la carretera,  porque es un esfuerzo conjunto que redundará en beneficio de los comuneros de Huambo. Agregó que trabajando de esta forma, se pueden desarrollar iniciativas a favor de la calidad de vida de las personas; enfatizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…