Inicio Noticias René Cornejo: El Gobierno ya toma medidas para evitar que El Niño afecte la economía peruana

René Cornejo: El Gobierno ya toma medidas para evitar que El Niño afecte la economía peruana

2 minuto leer

René Cornejo

El primer ministro afirmó que el Ejecutivo está siguiendo con detenimiento la posibilidad de que ocurra un fenómeno de ese tipo. Agregó que las metas de crecimiento de este año ya incorporan posibles desaceleraciones de China, Estados Unidos y Europa.

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, aseguró que el Poder Ejecutivo está siguiendo con mucho detenimiento la posibilidad de que ocurra un fenómeno del Niño durante los próximos meses en el país, motivo por el cual, ya se han venido tomando algunas medidas de contingencia.

“Desde hace algunos meses venimos tomando una serie de medidas, tanto en la parte operativa de intervención en lechos de ríos, como por el lado de tener a la mano herramientas financieras, como los créditos contingentes, que permiten actuar con mucha rapidez en caso un fenómeno del Niño afecte la operatividad y la economía del país”, detalló. Al respecto, manifestó que este fenómeno es “un elemento contingente” en las perspectivas económicas del país.

Posible desaceleración china

De otro lado, afirmó que las previsiones que se tienen del crecimiento de China, Europa y Estados Unidos están incorporadas en el mediano plazo en el Plan Macroeconómico Multianual del país.

“Cada año se hacen ajustes y permanentemente se hace un seguimiento a estas variables”, aseguró tras señalar que las metas de crecimiento del país que se tienen para este año ya incorporan estos elementos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reconstrucción será hecha por autoridades que ejecutaron 75% de su presupuesto

Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero serán realizadas po…