Inicio Ediciones 2012 EDICION94 - AGOSTO 2012 Renovación de edificio de Aulas en la UNI gracias a la Asociación Andrés Del Castillo

Renovación de edificio de Aulas en la UNI gracias a la Asociación Andrés Del Castillo

3 minuto leer
197
José Martínez Talledo, Aurelio Padilla Ríos, Guido Del Castillo Echegaray y Edwilde Yoplac Castromonte.
José Martínez Talledo, Aurelio Padilla Ríos, Guido Del Castillo Echegaray y Edwilde Yoplac Castromonte.

El ingeniero Guido Del Castillo, presidente del directorio de Compañía Minera Aruntani inauguró con las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, la flamante y moderna infraestructura de la facultad de Geología, Minería y Metalurgia con aulas más confortables que gozan de internet, aire acondicionado, atractivos jardines y otras comodidades para los estudiantes.

El empresario brindó dicho aporte en el marco de la cooperación con la UNI que ha permitido rehabilitar los pabellones que albergan a unos 260 estudiantes.

Guido Del Castillo pertenece a la promoción 1955 de la Facultad de Minas y Geología, cuando era Decano Mario Samamé Boggio y el continuo apoyo que brinda a la UNI fue reconocido con emotivas palabras por su rector, el doctor Aurelio Padilla Ríos, quien también felicitó a los integrantes de la facultad por haberle dado importancia al proyecto en armonía y sin discrepancias entre alumnos y profesores.

El catedrático recordó épocas en que las comodidades que ahora tiene la facultad en mención, no eran necesarias, pero que con el avance de la tecnología se han convertido en imprescindibles. Emocionado acotó: “La UNI está a la vanguardia de la tecnología”.

La UNI fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, con la denominación Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida tradicionalmente como Escuela de Ingenieros y convertida en 1955 en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

Según su acta de creación, dicha casa de estudios surgió de la Escuela con las especialidades de ingeniería de minas e ingeniería civil por “las necesidades del país”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION94 - AGOSTO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos de la UNI crean tecnología que mejora tratamiento del cáncer

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de d…