Inicio Noticias Reportan que el volcán Misti expulsó vapor de agua a primeras horas hoy

Reportan que el volcán Misti expulsó vapor de agua a primeras horas hoy

2 minuto leer
Foto principal

El volcán Misti, ubicado a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad de Arequipa, y a tan solo 12 kilómetros de los poblados asentados a sus faldas, emitió ligeras cantidades de vapor de agua a tempranas horas del día de hoy, se advirtió.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se pudo corroborar que se trata de un comportamiento normal del Misti, ya que es considerado un volcán activo.

El investigador principal del área de Investigación en Vulcanología del IGP, Orlando Macedo, aclaró que la procedencia de estas emisiones no son magmáticos.

Los gases que expulsó a primera hora el volcán Misti no corresponden a gases magmáticos, sino a vapor de agua, resultado de la filtración de agua meteórica que hoy se está evaporando”, explicó.

Cabe resaltar que la ciudad de Arequipa se encuentra a los pies de este volcán, lo cual representa un peligro para los más de un millón de personas que la habitan.

No obstante, el peligro es aún más latente para las personas que han asentado sus viviendas cerca a las faldas del Misti.

Al respecto, Macedo instó a las autoridades distritales a no permitir la población de estas zonas y no ceder a las presiones de la gente para la habilitación de estos espacios como territorio urbano.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresa quiere instalar tres plantas solares en La Joya

No cabe duda que Arequipa tiene el mayor potencial solar del país. Por eso la empresa inte…