Inicio Agua Represa Pasto Grande sigue sin reserva de agua

Represa Pasto Grande sigue sin reserva de agua

2 minuto leer
643

La represa Pasto Grande sigue con una de sus reservas más bajas de los últimos años. Aún no ha recuperado su nivel de almacenamiento, debido a que las lluvias de la temporada son esporádicas.

El embalse tiene 48.02 millones de metros cúbicos (MMC) de agua acopiada al día de ayer. Según el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), de este volumen solo 9,13 MMC está considerado disponible para uso de la población y agrario.

El resto es sedimento (lodo) acumulado en la base de la presa desde cuando se puso en funcionamiento. La infraestructura hidráulica tiene capacidad de 200 MMC.

La directora de la zona 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tacna y Moquegua, Edualda Medina, sostuvo que la media de lluvias en la zona del embalse no ha alcanzado ni el 50% de su valor normal.

Indicó que para este fin de semana se pronostica precipitaciones, aunque estas todavía serán mínimas. La funcionaria dice que recién en febrero habrá lluvias en valores normales.

Las autoridades del Comité de Gestión de Recursos Hídricos evaluaron la situación en la última sesión. En esta, se planteó que se proceda con el cierre de las compuertas de la represa.

Esto se definirá hoy en otra reunión que sostendrán los representantes de la Autoridad Local del Agua Moquegua, juntas de usuarios y operadores.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Mira además

Avance de estudios para conexión energética entre Perú y Chile serán conocidos en noviembre

Los avances del estudio que permita la conexión energética entre Perú y Chile se verán en …