Inicio Noticias Representante del Colegio de Ingenieros a favor del proyecto minero Santa Ana

Representante del Colegio de Ingenieros a favor del proyecto minero Santa Ana

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

MINERA SANTA ANA“La explotación de minerales en la región Puno, es una oportunidad que favorece al desarrollo de la región”, precisó Rodolfo Calla Vilca, presidente del capítulo de minas del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Puno.

Precisó, que la explotación de minerales a nivel de la región debe ser aprovechada, en todo sus rubros; porque este contexto es coyuntural, el cual causa la fuga de inversión al ser rechazado.

Añadió, que la explotación que se viene tratando con la minera Santa Ana, es una oportunidad para los pobladores de esa zona ya que se pretende efectuar la explotación de manera formal; y a causa del desconocimiento y el cuanto puede contribuir al desarrollo de la región se bien desperdiciando esta fuerte inversión finalizó.

De otro lado, agregó que necesariamente para asumir la dirección regional de Energía y Minas (DREM) Puno, se necesita un profesional especializado en la materia, y no un entusiasta. Manifestó, que dentro del colegio de ingenieros, hay profesional capacitado como mineros y ambientalistas, que bien, pueden desempeñarse en este cargo, sin embargo, por disposición de la autoridad regional están apartados, enfatizó Calla Vilca.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…