Inicio Minería Reprograman talleres informativos sobre informe técnico de Las Bambas

Reprograman talleres informativos sobre informe técnico de Las Bambas

4 minuto leer
Odilón Huanaco "Niñucha", alcalde provincial de Cotabambas.
Odilón Huanaco “Niñucha”, alcalde provincial de Cotabambas.

Será en noviembre a solicitud de autoridades de Cotabambas

Los talleres informativos sobre el informe técnico sustentatorio (ITS), que modifica el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas, programados en los distritos de Challhuahuacho y Haquira para el 10 y 11 de octubre, respectivamente, fueron postergados para noviembre.

Así lo informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM) que detalló que los citados talleres se dictarán ahora el 5 y 7 de noviembre. La reprogramación obedeció a un pedido de las autoridades municipales de Challhuahuacho y Haquira.
El MEM recordó que la semana pasada una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y autoridades de la provincia Cotabambas firmaron un acta en el distrito apurimeño de Coyllurqui, donde acordaron realizar talleres informativos para explicar el ITS del EIA del proyecto cuprífero Las Bambas, en los seis distritos de esta provincia.
Al respecto, el último sábado 10 de octubre, una Comisión Multisectorial del Ejecutivo integrada por funcionarios de diversos sectores llegó al distrito de Challhuahuacho con la finalidad de exponer a las autoridades, presidentes de las comunidades y representantes de las organizaciones sociales los alcances de este instrumento ambiental, de acuerdo al compromiso suscrito el pasado 6 de octubre en Coyllurqui.
Sin embargo, el secretario general de la Municipalidad de Chalhuahuacho, Dionisio Maldonado Lima, informó a la Comisión Multisectorial del Ejecutivo que en una reunión sostenida el pasado jueves 8 de octubre con las autoridades y dirigentes de la sociedad civil, había acordado solicitar la suspensión del taller programado para el 10 de octubre y realizarlo el 5 de noviembre del presente año.
Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo recibieron similar solicitud de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Haquira para la reprogramación de su Taller Informativo del domingo 11 de octubre para el 7 de noviembre próximo.
El MEM precisó que al no recibir otras solicitudes de postergación, se mantienen vigentes los talleres informativos programados en los distritos de Cotabambas, el sábado 17 de octubre; Coyllurqui, el domingo 18 de octubre; Tambobamba, el lunes 19 de octubre; y Mara, el martes 20 de octubre.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pemex reporta ganancia neta de más de US$1.800 Mlls. en el segundo trimestre y revierte pérdidas

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el jueves una utilidad neta de 32.761 millones…