Inicio Hidrocarburos Repsol prioriza trabajos de producción en lote 57

Repsol prioriza trabajos de producción en lote 57

5 minuto leer
140

También realiza estudios en mar de Ica

Los trabajos de la petrolera Repsol en los depósitos Kinteroni y Sagari del lote 57, ubicado en el Cusco, están enfocados en la producción de hidrocarburos, y se habrían devuelto las áreas correspondientes a exploraciones.

“Hemos terminado la exploración y ahora estamos en la etapa de producción. Ese lote ha sido devuelto en la parte exploratoria y ha quedado la de producción”, señaló el gerente de exploraciones de Repsol, Marco Vásquez, quien sostuvo que la geología determina si seguirán explorando o no.

En julio pasado, Repsol y la empresa china CNPC inauguraron los proyectos de desarrollo en el lote 57, que comprende la construcción y puesta en operación de las instalaciones del campo Sagari y la planta de compresión Nuevo Mundo. Este proyecto representa una producción diaria de 200 millones de pies cúbicos de gas natural. Avance de estudios En el marco del XIX Congreso Peruano de Geología, el representante de Repsol mencionó que continúan realizando trabajos geológicos en otras partes del país, aunque se reservó de indicar en qué zonas. Por otro lado, el consultor especializado en exploraciones en aguas submarinas, Enrique Gonzales Torres, comentó que Repsol realiza evaluaciones técnicas en el mar de Pisco (departamento de Ica), y estima que para el año 2020 la petrolera española podría dar a conocer recursos prospectables de esta zona.

También te puede interesar:  Refinería La Pampilla: Repsol lista para producción de combustibles de bajo azufre

El dato

Aerodeslizador. A fin de mejorar las comunicaciones por vía fluvial en la selva de Cusco, Repsol prevé adquirir aerodeslizadores que circulen en los ríos Huitiricaya y Urubamba.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =

Mira además

Refinería La Pampilla: Repsol lista para producción de combustibles de bajo azufre

Refinería La Pampilla ya es pionera en la producción local de gasolinas con bajo contenido…