Foto: Andina
Foto: Andina

Directivos de la empresa Repsol han proyectado poner en funcionamiento una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP) en el Cusco, según informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Precisó que dicha planta envasadora estaría lista el primer semestre del próximo año y operaría con una capacidad de producción de 19,000 cilindros por día, con lo cual habría un mayor abastecimiento de este producto en la región.
El anuncio se hizo durante la vista del titular del Mem, Eleodoro Mayorga, a la refinería La Pampilla (Ventanilla), que opera la empresa Repsol, conjuntamente con un grupo de autoridades del Colegio de Ingenieros del Cusco y dirigentes de la provincia de La Convención (Cusco).
En esa planta, Mayorga resaltó el crecimiento que ha experimentado la refinería en los últimos años, tanto en infraestructura como en procesos productivos y de negocios, que la ha convertido en una de las más importantes de la región.
Durante el recorrido, directivos de Repsol explicaron a los representantes cusqueños la labor de las diferentes unidades que conforman el campo de la refinería, así como las plantas de almacenamiento, de producción, y de envasado de GLP (gas licuado de petróleo).
“Se trata de una visita muy instructiva para los fines que persigue la región Cusco, y es una ocasión para mostrar didácticamente cómo funciona una instalación de la industria petrolera”, manifestó el ministro.
Posteriormente, la delegación cusqueña viajó al distritito de Yarinacocha – Pucallpa (región Ucayali), donde visitó la planta de fraccionamiento, que opera el Grupo Energético Aguaytía.
En esta planta se procesan los líquidos de gas natural (LGN), proveniente del Lote 31C, transformándolo en gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina natural.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC confirma que quiere desarrollar petroquímica

China National Petroleum Corporation (CNPC), el mayor productor de gas y petróleo de China…