Inicio Hidrocarburos Repsol realiza poca exploración ante bajos precios de petróleo

Repsol realiza poca exploración ante bajos precios de petróleo

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

EN AGOSTO PRODUCIRÁ BIODIÉSEL CON BAJO AZUFRE

La directora de servicios jurídicos de Repsol, Gianna Macchiavello, refirió una baja actividad exploratoria de la empresa debido a los actuales precios del petróleo. “En la parte de exploración, con los precios del petróleo que están en menos de US$ 50 por barril, está todo bastante detenido”, apuntó.

Indicó que, según los compromisos de la empresa, se está avanzando en trabajos de producción en el lote 57 (Cusco), de acuerdo a los cronogramas, y según inversiones comprometidas. “En el caso de nuevas exploraciones en otros lotes, estamos con
trámites más lentos”, agregó.

Compromisos

En el marco del evento Proyectos de Seguridad Energética, organizado por la AFIN, Macchiavelo precisó que en el segmento de exploración se mantienen compromisos asumidos y contratos de licencia, pero se presentan retrasos en aspectos de consulta previa y trámites de estudios de impacto ambiental.

Señaló que para el mes de agosto refinería La Pampilla producirá diésel con bajo conten ido de azufre, cuya inversión total es de US$ 450 millones. Puntualizó, además, que refinerías que no produzcan un biodiésel con menos azufre deben tener un Impuesto Selectivo al Consumo más elevado.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecuador cumple parcialmente con pacto de recorte de la OPEP y realiza venta adicional de crudo

Ecuador está cumpliendo parcialmente la cuota de recorte de bombeo de crudo pactada entre …