Inicio Minería Rescatan a dos mineros intoxicados en Caravelí

Rescatan a dos mineros intoxicados en Caravelí

2 minuto leer
caraveli-acari
(Foto: Andina)

Bomberos y policías rescataron en la tarde de ayer a once trabajadores mineros que presentaban síntomas de intoxicación y que se hallaban en el interior de la mina informal Santa Anita, ubicada en el distrito de Acarí, en la provincia arequipeña de Caravelí, se informó.

En declaraciones a una emisora local, el jefe departamental de Bomberos de Lima, comandante Mario Casaretto, afirmó que sus colegas de la región le informaron sobre la emergencia donde once personas se encontraban al interior de un socavón en esta parte de la región, aparentemente sepultadas tras un derrumbe.

Este hecho generó la inmediata reacción y la presencia de unidades de bomberos de esta zona junto a miembros de la Policía Nacional, quienes de inmediato y tras un rápido accionar llegaron al lugar y descartaron el derrumbe, y atendieron primero a dos personas que presentaban cuadros de intoxicación.

“Cuando ingresaron al socavón para evacuarlos mineros, la mayoría de ellos se encontraba desvanecido. El rescate demoró hora y media”, expresó.

Informó, además, que todos los trabajadores mineros fueron transferidos inmediatamente al Hospital Regional de Ica con la finalidad de ser atendidos y determinar las causas de la intoxicación.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

800 mineros se comprometen a dejar de usar mercurio

Son 800 los mineros artesanales que fueron instruidos por la Autoridad Regional Ambiental …