Inicio Noticias Reservas de gas en el sur del Perú permitirán exportar energía en pocos años

Reservas de gas en el sur del Perú permitirán exportar energía en pocos años

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El Perú posee un potencial energético suficiente que permite cubrir su demanda interna de gas, e inclusive, exportar productos industrializados de gas a nuestros países hermanos, declaró el presidente de la República,Ollanta Humala, en el marco del Foro para Latinoamérica de Bloomberg LP con presidentes de la Alianza del Pacífico.

El presidente de la República recordó que gracias a proyectos gasíferos en el sur del Perú, específicamente en Cusco, podremos alcanzar solvencia energética.

“Para ello tenemos dos fuentes: el gas y la hidroenergía, gracias a nuestra geografía accidentada que nos permite un amplio potencial hidroenergético sin precedentes”, acotó.

Además, Humala dijo que hoy la energía que emana del gas es más barata que la hidroenergía, situación que invita a un proyecto de construcción de un polo petroquímico en la costa sur del Pacífico.

Respecto a este escenario, adelantó que el Perú podría dentro de unos años exportar energía, e iría de la mano con el avance en el sector minero. “Nuestro potencial energético en el sector minero nos ha permitido tener una cartera potencial de más de US$ 55,000 millones, dentro de los cuales, se han activado US$ 20,000 millones, pero siguen creciendo muchos proyectos más en el sector”, agregó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *