Inicio Agua Reservorios de norte del país próximos a llegar al máximo de su capacidad

Reservorios de norte del país próximos a llegar al máximo de su capacidad

2 minuto leer
1,136
Informó el Senamhi.

Los reservorios que se ubican en el norte del país han incrementado su capacidad de embalse y se encuentran a punto de llegar al máximo de su nivel, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De esta manera, los reservorios de Poechos, Tinajones y Gallito Ciego, ubicados en los departamentos de Piura, Lambayeque y La Libertad–Cajamarca, respectivamente, presentan un almacenamiento de 401.2, 290.3 y 399.7 millones de metros cúbicos (MMC), que representan el 82%, 94%, y 97% de su capacidad máxima útil.

En el sector central, el sistema regulado Rímac tiene un almacenamiento de 241.7 MMC, que representa el 73% de su capacidad máxima útil.

En el sector sur, los reservorios ubicados en el departamento de Arequipa en los sistemas Colca y Chili, reportan un significativo incremento en sus volúmenes útiles: Condoroma registra volúmenes almacenados de 202.8 MMC, que representa 78% de su volumen útil; mientras que Aguada Blanca, El Frayle, El Pañe y Pillones registra volúmenes de almacenamiento de 22.2, 90.2, 54.4 y 77.8 MMC, que representan 73%, 71%, 55% y 99% de su capacidad máxima útil, respectivamente.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Mira además

Piura: Actividad de hidrocarburos genera canon de US$ 62 millones 655 mil

Piura recibió millonaria suma correspondiente al primer semestre del año, según cifras rep…