Inicio Noticias Resultados de Minera IRL Limited para el 1T

Resultados de Minera IRL Limited para el 1T

19 minuto leer

minera_irl

La Compañía también le recuerda que la gerencia principal llevará a cabo una conferencia telefónica de analistas e inversionistas el jueves 15 de mayo de 2014 a las 9 am PET (Lima), 10 am EST (Toronto) y 3 pm BST (Londres). Todos los valores se muestran en dólares estadounidenses ($) a menos que se especifique lo contrario.

ASPECTOS DESTACADOS

Financiero

– Ventas de 5,885 onzas de oro, con ingresos de $7.6 millones
– Utilidad bruta de $2.1 millones
– Pérdida después de impuestos de $1.5 millones (0.7 centavos por acción)
– Disposición de los últimos $5 millones del tramo de la línea de crédito de Macquarie Bank
– Saldo de efectivo de $6.4 millones al 31 de marzo de 2014

Desempeño Operativo

Corihuarmi, Perú
Producción de 5,834 onzas de oro, 10% por encima del presupuesto
Costos operativos de $737 por onza de oro producida, 17% por debajo de los objetivos de 2014 de $885 por onza
Costos en efectivo totales de $831 por onza de oro vendida, 21% por debajo del objetivo de 2014 de $1,050 por onza

Ollachea, Perú
Se espera obtener el Permiso de Construcción en junio de 2014
La diligencia técnica y las negociaciones financieras para la línea de crédito del Proyecto de Macquarie Bank se encuentran en avance
La meta para la producción sigue siendo el primer trimestre de 2016

Don Nicolás, Argentina
Se iniciò la construcción del Proyecto Don Nicolás
Se espera la producción para el segundo trimestre de 2015

“La Mina de Oro Corihuarmi continúa sobrepasando nuestra expectativas, según lo muestra la producción del primer trimestre de 2014 que fue mejor de lo pronosticado. Los costos en efectivo totales fueron significativamente menores de lo pronosticado, como resultado de la efectiva reducción de costos aplicados en 2013 en nuestras operaciones. Vamos por buen camino con miras a alcanzar la producción del año completo y los objetivos de costos operativos.

En Ollachea, nuestro proyecto bandera, la debida diligencia técnica para la línea de crédito del proyecto que se está negociando con Macquarie Bank se encuentran bastante avanzado y esperamos concluir las negociaciones este trimestre. También han avanzado las conversaciones para garantizar fuentes adicionales de financiamiento del proyecto necesarias para la construcción de la mina. En paralelo, se han realizado muchos esfuerzos para la obtención del Permiso de construcción, el último permiso fundamental requerido para el inicio de la construcción. Hemos completado la presentación de los documentos finales, que incluyeron ingeniería considerablemente detallada, y nos sentimos confiados de que el Permiso de construcción será otorgado este trimestre. Una vez que contemos con el financiamiento y se obtenga el Permiso de construcción, el desarrollo se iniciará poco después. Nuestra meta sigue siendo iniciar la puesta en marcha al final de 2015 con la producción de oro en el primer trimestre de 2016.

En nuestro joint venture Don Nicolás, la preparación del sitio se inició junto con el establecimiento de la infraestructura inicial. Kappes Cassiday & Associates ha completado sustancialmente la ingeniería básica para la planta de procesamiento. La firma argentina de ingeniería INFA está preparando el diseño detallado. Una revisión del programa de desarrollo indicó que la puesta en marcha tendrá lugar durante el primer trimestre de 2015. Me encuentro satisfecho con el avance logrado por el joint venture y estamos a la espera del inicio de la producción en el segundo trimestre de 2015.

Agradecemos a nuestros empleados por su arduo trabajo, y a nuestros inversionistas por su fe y paciencia. Anticipamos que este será un gran año para los inversionistas a medida que nos enfocamos en nuestra siguiente generación de minas de oro con miras a la producción”.

Perspectivas

La producción de oro de 5,834 onzas en el primer trimestre de 2014 se encuentra 10% por delante de lo proyectado, lo que se atribuye a una recuperación metalúrgica y tonelaje más alto de lo proyectado en la Mina Corihuarmi. La Compañía se encuentra reconfirmando los objetivos de producción para todo el año de Corihuarmi de 21,000 onzas y 15,000 onzas para 2014 y 2015, respectivamente. La menor producción planeada para 2014 y 2015 en relación a los años anteriores, se debe a una baja de la ley de cabeza a medida que la mina madura.

En 2014, la Compañía continúa pronosticando costos operativos de $885 por onza de oro producida. Con base en un precio del oro proyectado de $1,300 por onza, la Compañía continúa con el pronóstico de costos totales de $1,050 por onza vendida en 2014.

En Corihuarmi, existen nuevos objetivos que se someterán a actividades de exploración en 2014 y que tienen el potencial de extender más la vida útil de la mina. Para alcanzar este objetivo, la Compañía iniciará pronto un programa de perforación de 26 pozos y 1,600 metros en el prospecto de los cuerpos mineralizados de Cayhua y Ely. El programa de perforación concluirá a mediados de año con un costo proyectado entre $250,000 y $300,000 que la Compañía espera capitalizar.

El presupuesto de capital de Corihuarmi para 2014 es de $1.9 millones, lo que incluye $1.5 millones para la expansión de un pad de lixiviación que comenzará en el tercer trimestre de 2014. Esta expansión busca albergar todo el material que se proyecta se extraerá y apilará hasta finales de 2015, momento en que se prevé agotar los recursos en las áreas conocidas actualmente de mineralización de oro.

En el Proyecto bandera de Oro Ollachea de la Compañía en Perú, la Compañía continúa acelerando la obtención del Permiso de Construcción, que es el permiso principal final requerido para construir la mina. La Compañía continúa trabajando de cerca con las autoridades y espera recibir el Permiso de Construcción en junio de 2014.

Paralelamente con las actividades de obtención de permisos, Minera IRL continúa con las negociaciones para la financiación del Proyecto Ollachea y espera concluir las negociaciones en junio de 2014. Estas negociaciones incluirán, entre otras consideraciones, la consolidación de la Línea de Financiamiento existente de la Compañía con Macquarie Bank incluida dentro de la Línea de Crédito principal. En base a las conversaciones con Macquarie Bank, se espera que la Línea de Crédito del Proyecto sea de hasta $120 millones. Después de la consolidación de la Línea de Financiamiento actual por $30 millones, esto resultaría en una disposición de $90 millones de financiación como base para el desarrollo de la mina Ollachea.

En el EFD de Ollachea, se estimó el costo de capital para construir la mina en $178 millones. Por lo tanto, la Compañía requerirá un financiamiento adicional más allá de lo previsto por la Línea de Crédito del Proyecto para financiar por completo la construcción. Una condición que antecede la utilización por parte de la Compañía de cualquier fondo brindado según una Línea de Crédito del Proyecto será que se obtengan todas las fuentes de fondos necesarios para completar la construcción de la mina. La Compañía se encuentra en activas deliberaciones con terceros con respecto al financiamiento adicional requerido.

Si suponemos que el Permiso de Construcción y el financiamiento requerido para el proyecto se obtienen durante el segundo trimestre de 2014, se pronostica que la puesta en marcha de la Mina Ollachea comience a finales de 2015. El inicio de la producción se sigue pronosticando para el primer trimestre de 2016.

En caso la Compañía no consolide su Línea de Financiamiento existente de $30 millones en una Línea de Crédito mayor, necesitaría pagar, refinanciar o extender los términos de la Línea de Financiamiento. La Compañía actualmente no cuenta con la capacidad financiera para pagar este préstamo, pero se encuentra en negociaciones con Macquarie Bank para extender los términos de la Línea de Financiamiento en caso no se completen las negociaciones de la Línea de Crédito del Proyecto durante el segundo trimestre de 2014.

En base a una proyección de precio de oro a $1,300 por onza, y asumiendo que la Línea de Financiamiento es refinanciada o extendida, la Compañía estima que cuenta con suficiente efectivo disponible y flujo de caja previsto de las operaciones para cumplir con los requerimientos para el final del tercer trimestre de 2014. En caso el financiamiento requerido para el Proyecto Ollachea no se obtenga de manera oportuna, la Compañía necesitará obtener financiamiento adicional antes del final del tercer trimestre de 2014.

Durante la primera mitad de 2014, la Compañía aún prevé invertir $4.2 millones en la obtención de permisos, exploración, relaciones comunitarias, administración y mantenimiento del Túnel de Ollachea. Al 31 de marzo de 2014, la Compañía ha invertido aproximadamente $1.8 millones en 2014 en estas actividades, que se capitalizaron.

En el joint venture Don Nicolás en la Provincia de Santa Cruz, Argentina, se conformó un equipo de desarrollo y se inició el proceso de gestión de compras e ingeniería detallada. Se inició la movilización al sitio, los trabajos de ingeniería civil y la construcción de la infraestructura en el primer trimestre de 2014. Se presentaron algunos retrasos inesperados relacionados con la finalización de los contratos, el cambio en la compañía de ingeniería argentina y el clima de temporada. Como consecuencia, se pronostica la producción para el segundo trimestre de 2015 (anteriormente pronosticada para el primer trimestre de 2015).

También se encuentra en proceso un estudio de factibilidad para una planta de lixiviación en Don Nicolás para que opere en paralelo a la operación de molienda para tratar un recurso significativo de mineralización de baja ley adicional a la base de reserva existente. Esto representa una oportunidad significativa para aumentar potencialmente la producción de oro anual, extender la vida de la mina y mejorar el aspecto económico general del proyecto. Se espera que este informe se complete a finales de 2014.

La Compañía continúa adoptando iniciativas para reducir los gastos y conservar efectivo. El uso prioritario de fondos continúa enfocado en la obtención del Permiso de Construcción, las coordinaciones para el financiamiento del proyecto y el mantenimiento de programas y compromisos comunitarios en Ollachea.
Conferencia Telefónica de Analistas e Inversores

La gerencia principal de Minera IRL llevará a cabo una conferencia telefónica con los inversionistas el jueves 15 de mayo de 2014 a las 9 am hora de Lima (PET), 10 am hora de Toronto (EST) y 3 pm hora de Londres (BST).

Minera IRL

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …