Inicio Economía Apeseg: Desaparecen largas colas en sedes de AFP ante anuncios de PPK

Apeseg: Desaparecen largas colas en sedes de AFP ante anuncios de PPK

4 minuto leer
Fuente: Rpp
Fuente: Rpp

Retiro de fondos
Apeseg prevé una caída en las ventas de rentas vitalicias entre 20% a 25% este año como consecuencia de la ley de retiro del 95.5% del fondo de AFP. Alerta que aun no ofrece al mercado las rentas vitalicias escalonadas ante la demora de la SBS en la aprobación del producto.
Las inmensas colas en las sedes de las AFP como consecuencia de la vigencia de ley que permite retirar hasta el 95.5% del fondo en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) han disminuido considerablemente ante los anuncios del presidente electo de mantener las leyes promulgadas por el Congreso y de la reforma integral del sistema de pensiones, explicó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

“Como se han despejado las dudas de lo que va hacer el gobierno entrante con el Sistema de Pensiones, lo que ha generado que la gente ya no corra (hacia la sede de una AFP) y hace que mire con calma y detenimiento la oferta que existe en el mercado. Se ha disipado toda la burbuja inicial”, explicó el economista.

En esa línea, afirmó que si bien antes era difícil para una persona a punto de jubilarse decidirse por un producto previsional, ahora, será mucho más complicado ante la variedad de opciones, añadiéndose a las que existen en el mercado la que ofrecen los bancos.

Efecto sobre las rentas vitalicias

Respeto al efecto que ha tenido la ley que permite el retiro el 95.5% del fondo en las AFP en las rentas vitalicias, explicó que es prematuro intuirlo, no obstante, estimó una caída de las ventas de este producto entre 20% y 25% este año.

Ante lo cual, explicó que en mayo, la empresas aseguradoras lanzaron un nuevo producto de rentas vitalicias escalonadas, como una opción para aquellos jubilados que requerían de una mayor pensión en los primeros años de su jubilación y un piso más bajo después.
Sin embargo, este nuevo producto aun no puede venderse en el mercado ante los engorrosos procesos de la SBS que aún no le otorga un código.

“El producto tiene que pasar por un proceso de aprobación por la SBS, ese proceso no ha concluido por lo que no se ha ofrecido (este nuevo producto) a todos los jubilados. Se están demorando tres meses, esperamos que para el lunes este aprobado”, refirió el economista.
Fuente:Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *