Inicio CAPACITACION Reto de los CEO de empresas en Perú es usar la tecnología para generar ventajas

Reto de los CEO de empresas en Perú es usar la tecnología para generar ventajas

4 minuto leer

ceo

“Estos años hemos visto como la evolución de temas, como el cloud, pero lo hemos visto como el desarrollo de tecnología y no como el desarrollo de un negocio”, advirtió Luisa Ladera de Level 3.

El reto que tienen los CEO de las empresas en el Perú es entender cómo utilizar la tecnología para generar ventajas con relación a su competencia, manifestó Luis Ladera, jefe del Área de Datos de Level 3 para el Perú,

“Realmente la óptica tiene que venir desde el punto de vista del negocio y no tanto de la tecnología para generar ventajas. Estos años hemos visto como la evolución de temas, como el cloud, pero lo hemos visto como el desarrollo de tecnología y no como el desarrollo de un negocio, entonces tenemos que cambiar la óptica e invertir esa visión”, precisó.

Indicó que la tecnología ha influido de manera muy importante en la forma cómo hacen negocio las empresas, y muchas empresas las empresas la usan para generar ventajas competitivas.

“Sino hay otras que están naciendo como nativas en la estrategia digital y son las que están haciendo disrupciones innovadoras en las distintas industrias”, declaró.

En diálogo con gestion.pe, manifestó que en el Perú hay alternativas de soluciones tecnológicas, las cuales son ofrecidas en el mercado por empresas como Level 3 y tales como Data Center, conectividad de escala mundial, entre otras.

“Las empresas deben empezar a pensar en qué es lo que quieren ganar (con la tecnología) como ventaja competitiva, cómo me quiero posicionar y en qué tipo de industrias quiero competir; es decir, hacer un análisis mucho más estratégico y partir de allí buscar las herramientas”, comentó.

Detalló que esas herramientas son muy variadas en el mundo de la tecnología y que pueden ser implementadas por las empresas, de forma “flexible y rápida”.

“Hoy en día tenemos, como nunca antes, una cantidad enorme de posibilidades de ‘outsourciar’, de alguna forma, o buscar herramientas de terceros que simplemente vamos integrando para lograr un mejor resultado en nuestro negocio”, manifestó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …