Inicio Medio Ambiente Retoman Mesa de Diálogo para solucionar la problemática socio-ambiental en Espinar

Retoman Mesa de Diálogo para solucionar la problemática socio-ambiental en Espinar

3 minuto leer

espinar-600-pix-2015

Esta semana, la Mesa de Diálogo para solucionar la problemática socio-ambiental existente en la provincia de Espinar retoma  una serie de actividades y esta vez es el turno del Comité de Gestión y Seguimiento Ambiental y Sanitario, el cual es promovido por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Así, ayer se llevó a cabo en Lima el foro nacional Situación y perspectivas en la Gestión de los Metales Pesados en  América Latina y en el Perú, donde se mostraron los avances, dificultades y retos frente al impacto de estos metales en la salud de las personas, el ambiente y los recursos naturales. Dicho evento será replicado el jueves 2 de julio en Espinar (Cusco) desde las 9 a.m. en el Auditorio de la MPE, Casa de la Mujer; al cual asistirán autoridades cusqueñas y funcionarios del MINAM, del Ministerio de Salud (MINSA), del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo,  se viene realizando la Acción Ciudadana en la Plaza de Armas de Espinar, donde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio de Vivienda, el GORE Cusco y la Municipalidad Provincial de Espinar muestran en stands informativos la mecánica de su trabajo en la zona a través de dinámicas y juegos. También se proyectarán videos educativos para alumnos de instituciones educativas locales.

Por la tarde, el MINAM iniciará una jornada de capacitación para periodistas y comunicadores cusqueños donde se brindará información actualizada sobre temas ambientales y sanitarios de interés de la prensa y la ciudadanía. Dicho evento de dos días contará con la presencia de especialistas de la OPS, así como charlas a cargo del MINAM y  OEFA.

MINAM

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *