Inicio Energía Retomarán proceso para transferencia de proyecto Olmos

Retomarán proceso para transferencia de proyecto Olmos

2 minuto leer
153
Proyecto Olmos / Foto: Andina

El Consejo Regional de Lambayeque volverá a debatir sobre la viabilidad técnica de la transferencia de los activos de Odebrecht en Olmos a Suez y Brookfield, ahora bajo los lineamientos del Decreto de Urgencia 003, pero la última palabra la tendrá el Ministerio de Justicia (Minjus), señaló el gobernador regional, Humberto Acuña.

Explicó que en febrero pasado, cuando el consejo rechazó el pedido de Odebrecht para vender sus propiedades, no había un mecanismo que proteja los recursos del Estado.

La norma busca garantizar la continuidad de inversiones, pero evita que empresas sancionadas por corrupción saquen sus ganancias producto de prácticas ilícitas. Inclusive, contempla un fideicomiso para garantizar un eventual pago de una reparación civil.

PEOT

Y antes que el consejo regional de Lambayeque opine sobre la transferencia de estos activos de Odebrecht, autoridades del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) evaluarán la capacidad técnica y financiera de las empresas interesadas, Suez y Brookfield. Acuña aclaró que no hay una fecha estimada para que el consejo emita una opinión sobre la transferencia, porque deberán esperar el punto de vista del PEOT.

Por su parte, voceros del proyecto indicaron que será su consejo directivo el que enviará a las autoridades regionales su informe sobre la venta de Olmos en las próximas semanas.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Graña y Montero busca participar en Quellaveco y Mina Justa

Graña y Montero (G&M) seguirá enfocada en proyectos privados y busca participar en el …