Inicio Hidrocarburos Reubicación de ducto de gas natural permitirá ampliación de Jorge Chávez

Reubicación de ducto de gas natural permitirá ampliación de Jorge Chávez

4 minuto leer
Captura de Internet
Captura de Internet

-Cálidda afirma que está garantizada continuidad de suministro de gas natural a población e industria

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Cálidda firmaron esta tarde un contrato de Constitución de Servidumbre de Ocupación, Paso y Tránsito, que permitirá la reubicación del ducto de gas natural y la ampliación del Jorge Chávez.

El contrato se suscribió en el marco del proyecto de ampliación de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Esta es una firma simbólica y representa la voluntad por tratar de encontrar solución a los problemas y destrabar cualquier interferencia que impida llevar adelante las obras en beneficio de la población”, dijo Vizcarra.
 
“La suscripción de este contrato permitirá que la ampliación del Jorge Chávez se haga realidad”, resaltó.
El titular del MTC agradeció la suma de esfuerzos de todas las partes involucradas y resaltó la participación del congresista Guillermo Bocangel (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en la ceremonia de suscripción.
“De manera conjunta esperamos trabajar para que los grandes, medianos y pequeños proyectos sean viables en plazos razonables”, indicó.
Suministro garantizado
Por su parte, el gerente general de Cálidda, Jorge Olazabal, señaló que se garantizará la continuidad del suministro de gas natural a la población y la industria mientras dure el proceso de reubicación.
“Nuestro compromiso es trabajar en el marco de los estándares más altos de seguridad y contribuir así a que el aeropuerto continúe en la ruta a consolidarse como uno de los principales terminales aéreos de América Latina”, sostuvo.
Cabe indicar que el ducto de Cálidda, que actualmente abastece de gas natural a 69,000 familias y 100 industrias de los distritos de San Martín de Porres y el Callao, será reubicado en un plazo de alrededor de 9 meses desde la firma de este contrato.
Destrabes en marcha
Finalmente, el titular del MTC, comentó que con buena voluntad y trabajo se podrá destrabar cualquier obstáculo de los grandes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, la Red Vial 6 o la ampliación del aeropuerto.
También participaron de la ceremonia de suscripción la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, la directora de la Oficina de Administración del MTC, Carmen Salardi, y el gerente de Asuntos Regulatorios de Calidda, Amadeo Arrarte.
Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…