Inicio Hidrocarburos Reunión de hoy en Cusco es clave para proyectos sobre gas

Reunión de hoy en Cusco es clave para proyectos sobre gas

4 minuto leer
cusco-gas
Foto: Diario Correo

Las principales autoridades de la región lideradas por el presidente Edwin Licona Licona, participaron ayer en la mesa técnica previa a la reunión que sostendrán hoy con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga en Cusco. La cita fue para concensuar opiniones respecto a la política energética regional.

En la reunión que se realizó en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, los acuerdos fueron previamente validados por los equipos técnicos del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial y Comité de Lucha de La Convención, Municipalidad de Kepashiato, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), son los siguientes: En primer lugar “el Estado debe garantizar el suministro de líquidos de gas natural, de acuerdo a la demanda en la Macro Región Sur y el valle del Vraem, a precio preferencial para la operación de la planta de fraccionamiento en la localidad de Kepashiato en la provincia de La Convención”.

De igual forma se acordó que “la planta de fraccionamiento debe ubicarse en la localidad de Kepashiato en la provincia de La Convención”, y finalmente “que el Estado peruano debe garantizar el financiamiento estatal, la propiedad estatal y operación estatal de la planta de Kepashiato, en mérito al D.U. 063 – 2010”. “Debemos dejar de lado los intereses particulares, los colores políticos y las discrepancias particulares, es hora que los cusqueños estemos unidos, debe existir unión de voluntades, unión de esfuerzos, y si mañana (hoy) no hay consenso o no se produce un acuerdo, tendremos que dar un siguiente paso, y si es necesario salir a las calles, así lo haremos, no por decisión del gobierno regional, sino para impulsar el desarrollo regional”, enfatizó el presidente regional Edwin Licona, luego de dar lectura a los acuerdos adoptados. El mandatario también manifestó que no existe tibieza ni se hará caso a intereses privados, “defenderé a través del gobierno regional la posición del pueblo cusqueño, el gobierno nacional debe garantizar que los cusqueños y convencianos disfrutemos de los beneficios del gas, no es posible que sigamos postergados en este aspecto”, declaró.

En la mesa técnica de ayer participaron la congresista Verónika Mendoza, la Mancomunidad Amazónica de La Convención, las municipalidades provinciales de Cusco y La Convención, el gobierno distrital de Echarati, el COREPRO representado por el Colegio de Ingenieros y Colegio de Economistas, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otros.

Diario Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…