Inicio Minería Reunión de MEM con trabajadores de Doe Run logró suspensión de huelga

Reunión de MEM con trabajadores de Doe Run logró suspensión de huelga

2 minuto leer
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Luego de la reunión que sostuvieron los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) con la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, existe una mejor expectativa previa a la junta de acreedores convocada para la próxima semana, más aún porque se logró levantar la huelga indefinida convocada en La Oroya en los últimos días.

Es que las propuestas hechas por el crédito laboral, entre ellas el cambio del liquidador Dirige y la ampliación por seis meses más de la liquidación en marcha, fueron vistas con buenos ojos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Sin embargo, esta última propuesta deberá contar también con el voto a favor de Doe Run Cayman, ya que es uno de los principales acreedores de DRP.
“El MEM también ha visto favorablemente la propuesta de que en caso se enfríe el interés del inversor americano (EETAC SYNDICATE) u otro que haya consultado por la compra de la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya, los trabajadores queden en la libertad de comprar dichos activos pagando con la deuda laboral”, comentó una fuente.
Se supo que esta semana los acreedores se centrarían en la elaboración del convenio de liquidación detallado.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Marciano

    16/02/2016 en 6:58 pm

    Pagar 175 millones con las deudas laborales???,lo que quiere este gobierno es que no haya conflictos sociales hasta Julio que se vá, solución fácil de estos incapaces.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…