Inicio Minería Reuters: El oro bajó un 0.4%, a USS 1,285.76 por Brexit y muerte de parlamentaria

Reuters: El oro bajó un 0.4%, a USS 1,285.76 por Brexit y muerte de parlamentaria

3 minuto leer

 

orouuu

 

Oro frena alza ante suspensión de campaña en Reino Unido

 

(Reuters/Bloomberg) El oro cayó ayer debido al repunte de la libra esterlina tras la suspensión de la campaña del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea por el asesinato de la legisladora laborista Jo Cox. La parlamentaria fue abatida ayer a tiros en una calle al norte de Inglaterra. Trasel ataque, la campaña a favor y en contra del Brexit fue suspendida.

El giro en la cotización del lingote, su primer descenso en siete sesiones, se produjo después de subir hasta su Máximo en casi dos años, impulsado por la Reserva Federal de EE.UU., que sonó cauta tras su última reunión del miércoles.

La libra borró pérdidas frente al dólar después de que el asesinato de la legisladora alimentó las especulaciones de que los votantes puedan ahora inclinarse por rechazar la opción del Brexit. “Si no hay Brexit, la necesidad de compras refugio de oro va a disminuir”, señaló George Gero, un director gerente de RBC Wealth Management.

El oro denominado en euros y libras retrocedió luego de tocar máximos de tres años. El oro al contado cedió un 0.4%, a USS
1,285.76 la onza.

EN CORTO

Las acciones de los bancos de la zona euro cayeron ayer a mínimos de cerca de cuatro años, debido al temor a que una eventual salida del Reino Unido de la UE empeore sus ya débiles perspectivas.

Un índice regional de bancos de la zona del euro cayó a su nivel más bajo desde agosto del 2012.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *