Inicio Noticias Revelan que Israel tiene 200 bombas atómicas, en conversa de ex Secretario USA

Revelan que Israel tiene 200 bombas atómicas, en conversa de ex Secretario USA

5 minuto leer

 

israelll

El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell afirma que el régimen israelí posee unas 200 ojivas nucleares, según un correo electrónico filtrado.

Discutiendo el polémico discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, realizado en marzo de 2015 ante el Congreso estadounidense acerca de los supuestos peligros del programa nuclear de Irán, en un correo electrónico dirigido al principal donante del Partido Demócrata, Jeffrey Leeds, Powell había escrito que dudaba de que Teherán quisiera adquirir bombas atómicas, porque “sabe que Israel tiene 200 (bombas atómicas) (…) y nosotros tenemos miles”.

Dicen correctamente que tienen todo el derecho a enriquecer para obtener la energía. Los rusos ayudaron construir un reactor en Busher (sur de Irán) (…)”, según el ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell.

Israel, que no es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha mantenido durante mucho tiempo la ambigüedad sobre el tamaño y la existencia de su programa de armas nucleares.

A continuación, Powell también reconoce el derecho de Irán a enriquecer uranio y hace hincapié en que las sanciones antiraníes no serán suficientes para hacer frente a Irán, según correos electrónicos filtrados el martes por DC Leaks, un sitio Web con supuestos vínculos con la inteligencia de Rusia.

“Dicen correctamente que tienen todo el derecho a enriquecer para obtener la energía. Los rusos ayudaron construir un reactor en Busher (sur de Irán) (…)”, admite el ex secretario de Estado estadounidense.

Powell también desafía las afirmaciones hechas por Netanyahu en su discurso en el Capitolio. Los iraníes “no pueden utilizar (una bomba nuclear) si adquieren una es debido al arsenal abrumador de Israel”.

En este sentido, las autoridades del país persa dicen que, según el decreto religioso (fatwa) del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la doctrina defensiva del país, Teherán no tiene ni tendrá ña intención de adquirir armas nucleares.

Powell también apoyó el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) el pasado 14 de julio, el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunas restricciones al programa de energía nuclear del país persa, y lo calificó de “buen” acuerdo.

“El acuerdo con Irán es bueno para el país (EE.UU.) y nuestras alianzas (…)”, destacó Powell en un correo electrónico dirigido en agosto de 2015 a Ken Duberstein, el exjefe de gabinete del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

 

Hispan TV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…