Inicio Noticias Ricardo Briceño: Las inversiones crecen, aunque a menor velocidad

Ricardo Briceño: Las inversiones crecen, aunque a menor velocidad

3 minuto leer
58

Ricardo-Briceño

LIMA – La velocidad de la inversión ha bajado, pero ello no quiere decir que no se incremente el monto de inversión en el Perú, señaló el presidente del Comité Organizador de la CADE 2013, Ricardo Briceño.

En ese sentido, refirió que cuando en un país la inversión privada significa más del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), ello implica que le tienen confianza. “Es una clara confianza de los inversionistas en el Perú, por ello las inversiones crecen, aunque a menor velocidad”, precisó.

Refirió que el nivel de inversión del Perú comparado con el PBI está en los primeros lugares del mundo.

MINERÍA

Refirió que la desaceleración de la inversión es básicamente por la menor apuesta por la minera como consecuencia de la caída de los precios de los principales metales.
Es decir, ello es un impacto de la crisis internacional en el sector minero, pues ha habido retiro de capital por el menor incentivo ante los precios bajos.

Por ello, recalcó que no se debe confundir con una desconfianza de los empresarios para invertir en el país. “Los empresarios estamos optimistas porque creemos en el Perú. No hay vuelta atrás en el futuro del Perú, porque se está aplicando un modelo de economía de mercado”, comentó.

CONSENSO

En ese sentido, refirió que debería haber un consenso entre los empresarios, la clase política y la prensa nacional para resaltar las cosas buenas, dejando un poco de lado las cosas accesorias.

“Debemos ver si tenemos la capacidad de ver en el largo plazo, dejando las cosas del corto plazo, como que mañana se vienen las elecciones y pensamos que puede ser una traba para las inversiones, cuando debería verse en el largo plazo”, agregó en el marco del balance de los compromisos asumidos en CADE 2013.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…