Inicio Institucional Rimac obtiene 2 certificaciones ISO 9001

Rimac obtiene 2 certificaciones ISO 9001

4 minuto leer

rimac-seguros

En reconocimiento al esfuerzo, tanto en la prevención de riesgos laborales como en la gestión de proyectos de tecnologías de información, RIMAC logró dos certificaciones ISO 9001:2008, otorgadas por la International Organization for Standardization (ISO).

El camino para lograr ambas certificaciones fue riguroso y exigente. Primero, establecer políticas, luego implementar los procesos establecidos, y finalmente recibir la visita de las empresas certificadoras Lloyd’s Register Quality Assurance para prevención de riesgos laborales y Société Générale de Surveillance (SGS) para la gestión de proyectos de desarrollo de tecnologías de información.

“Tenemos como claro objetivo ser una empresa de clase mundial, adecuando nuestros procesos y gestión de nuestro negocio para este fin. Por ello, la obtención de estas certificaciones nos permite brindar un servicio de mejor calidad, tener procesos estandarizados y que sean sostenibles en el tiempo, en beneficio de nuestros clientes, locales y extranjeros. Además, somos la primera empresa del mercado asegurador en el Perú que obtiene el ISO de Calidad del Proceso de Prevención de Riesgos Laborales, algo que nos enorgullece”, señaló Rafael Venegas, Gerente General de Rimac Seguros.

La certificación ISO 9001:2008 para el proceso de Prevención de Riesgos Laborales, nos permite garantizar la mejora continua en los procedimientos en esta área del negocio. El alcance de esta certificación es sobre los procesos de prevención de riesgos laborales en servicios de asesoría, auditorías, capacitaciones, monitoreo de ergonomía y evaluaciones de higiene ocupacional en agentes físicos como ruido, iluminación y estrés término; además de agentes químicos: polvo respirable, polvo total y gases.

En cuanto a la certificación ISO 9001:2008 para la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Tecnologías de Información, nos permite tener una mejor gestión sobre nuestros proyectos de TI que buscan desarrollar mejores relaciones y más directas con los clientes, colaboradores y proveedores, así como mejoras en la gestión de riesgos con mayor consistencia en las fases y etapas por las cuales se materializan los productos y servicios de RIMAC.

La International Organization for Standardization (ISO) es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. Fundada en 1974, desde entonces ha publicado más de 19,500 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de: tecnología, negocios, seguridad alimentaria, agricultura y asistencia sanitaria.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 1.74% esta semana

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incre…