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RIMAC, primera aseguradora del Perú en obtener certificación OHSAS 18001:2007

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RIMAC primera aseguradora del Perú en obtener certificación OHSAS 18001 2007

En reconocimiento al esfuerzo en la gestión para la prevención de riesgos laborales y por la promoción de un ambiente de trabajo seguro y saludable, RIMAC obtuvo la certificación OHSAS 18001:2007 por parte de la entidad certificadora internacional Lloyd’s Register Quality Assurance.

“Nos llena de orgullo saber que seguimos estando un paso adelante en la certificación internacional de nuestra gestión para la prevención de riesgos laborales, ya que somos la primera empresa del mercado asegurador del Perú en obtener las certificaciones OHSAS 18001:2007 e ISO 9001:2008, la última recibida a inicios del año. Esto es el reflejo de nuestro compromiso de trabajar por un mundo con menos preocupaciones”, señaló Vicente Checa, Vicepresidente de Riesgos Humanos de RIMAC Seguros.

El alcance de la certificación es sobre los procesos de prevención de riesgos laborales en servicios de asesoría, auditorías, capacitaciones, inspecciones, monitoreo de ergonomía y evaluaciones de higiene ocupacional en agentes físicos como ruido, iluminación y estrés térmico; además de agentes químicos como polvo total y gases. Mediante auditorías semestrales, RIMAC debe asegurar que el sistema de gestión se conserva de forma eficaz y se mantiene su condición frente a los requisitos de la norma.

El camino para llegar a la certificación constó de tres etapas. Primero, se establecieron políticas, planes y procedimientos. Luego, se puso en marcha los procedimientos alineándolos al Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008) ya implementado; y finalmente, se demostró que estos cumplen con los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007.

OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es un estándar británico aplicado internacionalmente para sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional. Su implementación permite reducir costos directos e indirectos y prevenir daños laborales, con la finalidad de evitar los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Es premisa fundamental el compromiso voluntario de la alta dirección y del personal de la organización.

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