Foto: Internet

ProActivo

RIMAC Seguros entregó S/.52, 150 a Cáritas del Perú para  mejorar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los huaicos e inundaciones,  y contribuir así  a que las familias  afectadas recuperen sus medios de vida  y fortalezcan sus capacidades para responder emergencias en el futuro.

El secretario general de esa fundación caritativa, Ramiro Mendoza Medina destacó  que esta iniciativa permitirá realizar una labor más eficiente de apoyo a las familias damnificadas de  las regiones  de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ica y  Arequipa.

Informó que el apoyo económico será destinado al apoyo humanitario, a la reconstrucción y como parte de un programa de desarrollo integral que está gestionando la institución  para las zonas afectadas por los huaycos.

“Agradecemos el apoyo de RIMAC Seguros, y  tengan la plena seguridad que este donativo llegará a las personas y a las zonas que realmente lo necesitan”, aseguró.

A su turno, el gerente general de dicha empresa, Max Chion, indicó que su representada  postula una gestión socialmente  responsable, la cual contempla la promoción de  una cultura de prevención en el país.

“Este donativo es brindado por Rímac y sus colaboradores. Estamos satisfechos de ayudar en esta causa para socorrer a los damnificados por los huaycos”, apuntó.

También participaron en la entrega del donativo,  la vicepresidenta de Gestión de Desarrollo Humano de RIMAC Seguros, Cecilia Maldonado; la Subgerente de Responsabilidad Social, Luciana Caravedo; colaboradores representantes del comité de voluntariado de la compañía y miembros de Cáritas del Perú.