Inicio Noticias Rímac Seguros: En 2015 se registró un promedio de 34 accidentes de extremidad superior por día

Rímac Seguros: En 2015 se registró un promedio de 34 accidentes de extremidad superior por día

2 minuto leer
1,638

rimac-seguros

En nuestro país diariamente 34 trabajadores sufren un accidente con lesión de extremidad superior y uno de ellos amputación cada dos días, según José Castello, subgerente de Prevención de Riesgos Laborales de Rimac Seguros.

Las lesiones de brazos y manos representan el 36% del total de atenciones por accidentes de trabajo y un 26% de los gastos en prestaciones de salud, según los datos de la cartera del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) Salud de la aseguradora.

“En el año 2015 registramos un promedio de 34 accidentes de extremidad superior por día y esto representó en total más de 12,000 casos al cierre del año”, indicó Castello.

La mayoría de accidentes de trabajo se dan en actividades como la manufactura y en el sector construcción, con 27.25% y 13.63%delos casos, respectivamente. Siendo estos siniestros registrados mayoritaria mente en la ciudad de Lima (77.28%).

En detalle, del total de casos. 174 fueron amputaciones traumáticas con pérdida parcial o total de la extremidad.

Los afectados son mayoritariamente varones tanto en frecuencia (88.9%) como en severidad (100% de amputaciones). Sin embargo, la incidencia de casos de este tipo en mujeres se ha ido incrementando progresivamente conforme se integran en actividades de riesgo.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…