Inicio Minería Rio Alto afirma que Fase II de La Arena tiene sólida rentabilidad de 2 dígitos

Rio Alto afirma que Fase II de La Arena tiene sólida rentabilidad de 2 dígitos

4 minuto leer

mina-La-ArenaLa compañía minera Rio Alto Mining Limited señaló que su proyecto Fase II de La Arena sigue presentando una sólida Tasa Interna de Retorno (TIR) de dos dígitos, aún en un escenario de precios actualmente bajos del cobre.

Rio Alto anunció sus reservas y recursos al finalizar el año pasado para la mina de óxidos La Arena, así como el estimado de nuevas reservas para la Fase II del proyecto de cobre-oro de La Arena con base en el estudio de prefactibilidad recién finalizado.

Manifestó que el aspecto más destacado del estimado actualizado de este año es la adición de 223,500 onzas de oro a las reservas probadas y probables, aún después de disminuir las 263,940 onzas que durante el 2014 se pusieron en la pila de lixiviación.

Al finalizar el año con reservas en óxidos de 1.28 millones de onzas a una tasa de desbroce extremadamente baja de 1.42:1, la Arena se prepara para mantener su lugar entre las empresas productoras de oro a bajo costo más importantes durante al menos los siguientes seis años, anotó.

Con el yacimiento mineral Calaorco todavía abierto al noroeste y a profundidad, la compañía espera seguir extendiendo la vida de la mina con proyectos adicionales de exploración.

El nuevo estudio preliminar de factibilidad de la Fase II de La Arena muestra un proyecto con bajos gastos de capital, que incluso es muy robusto a 3.00 dólares la libra para el cobre y, aún con los precios actualmente bajos de este mineral, la TIR sigue siendo sólida con dos dígitos”, afirmó.

Indicó que dado el próximo desarrollo en Shahuindo y la oportunidad de expandir las operaciones, la compañía considera que la Fase II de La Arena ofrece una posibilidad de desarrollo a largo plazo para Rio Alto.

En ese sentido, mencionó, por el momento el objetivo seguirá siendo concentrar los esfuerzos en sus dos proyectos de lixiviación de oro en pilas hasta que haya una mejora en los precios del cobre.

Añadió que el estimado actualizado de recursos y reservas minerales en óxidos se limitan al área del tajo abierto Calaorco y zonas adyacentes de intrusivo oxidado.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *