Inicio Noticias Rio Alto aumenta sus reservas de oro en La Arena

Rio Alto aumenta sus reservas de oro en La Arena

2 minuto leer

oro

Rio Alto Mining Limited reportó que el sondeo, pruebas metalúrgicas y el nuevo modelo de recursos tomando en cuenta en La Arena añadieron 22% a sus reservas probadas y probables (P + P) de oro en óxidos en esa unidad minera.

Así, las reservas de la compañía canadiense en dicho proyecto ubicado en La Libertad llegaron a 1.08 millones de onzas, incluso luego de haber producido 261,232 onzas en el 2013.

Dicho estimado se limita al área del tajo abierto Calaorco, una zona aurífera adyacente y tres zonas intrusivas de mineral en óxidos ubicadas en los alrededores. La cifra incluye incluyen 78.2 MM de toneladas con una ley promedio de 0.43g/t de oro.

“Nuestras reservas probadas crecieron en 452,232 onzas (al 1 de enero de 2014) y ello representa un incremento del 51% sobre las reservas de finales de 2013. El programa de sondeo para 2014 tiene el potencial de incrementar recursos y reservas aún más”, afirmó el Presidente y CEO de Rio Alto, Alex Black.

En la actualidad, la mineralización aurífera continúa abierta hacia el norte y a profundidad, ofreciendo la oportunidad de proseguir con la expansión de recursos y reservas, indicaron.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…