Inicio Noticias Río Alto Mining :El factor político pesa mucho en la decisión de inversión

Río Alto Mining :El factor político pesa mucho en la decisión de inversión

3 minuto leer

Cajamarca es una región complicada para invertir

conga

Para la empresa canadiense Río Alto Mining, la parte política pesa mucho en la toma de decisiones para invertir, por lo que por ahora solo se limita a apostar por La Libertad, donde opera la unidad minera La Arena, cuyas reservas de oro alcanzan el millón y medio de onzas.
“Tenemos para trabajar unos cinco o seis años más con el yacimiento ya confirmado, pero estamos viendo otras opciones, principalmente en los alrededores de la mina, para aumentar nuestras reservas”, precisó su gerente general Comercial, Eduardo Loret de Mola.
Peso. En esa línea, dijo que para invertir no solo pesa el precio del oro, sino también la parte técnica y política. “Si no, vean Conga, magnífico proyecto, que tiene permiso y está paralizado”, precisó.
En ese sentido, dijo que para desarrollar sus actividades, las mineras deben tener una buena relación con sus comunidades. “La Libertad apoya la minería, pero otras no. El factor político pesa mucho en la decisión de inversión”, agregó.
Por ello, considera difícil que por el momento Río Alto Mining entre a Cajamarca porque es una región muy complicada (por las autoridades que tiene), a pesar que tiene buenos proyectos.
“Si no hay una buena relación con las comunidades, se dificulta conseguir los permisos”, señaló.
Río Alto Mining opera en Perú con su subsidiaria La Arena, en Huamachuco, La Libertad.
Según su presidente y CEO, Alex Black, el Perú es interesante para sus inversiones, por ello la empresa está trabajando una segunda parte del proyecto La Arena (actualmente solo de óxido de oro) que la llevará a entrar a trabajar con el sulfuro de cobre y oro, que la obligará a levantar una planta, por tanto a invertir más.
Por ahora sus planes son trabajar sin socios que aporten financiamiento.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *