Inicio Noticias Rio Alto nombra nuevo COO

Rio Alto nombra nuevo COO

4 minuto leer

rio-alto

Rio Alto Mining Limited (“Rio Alto” o la “Compañía”) (TSX y BVL: RIO, NYSE: RIOM, DB Frankfurt: MS2) anuncia que, después de realizar un exhaustivo proceso de reclutamiento, ha nombrado al Sr. Eduardo Loret de Mola de Lavalle como Principal Oficial de Operaciones, COO, cargo que cumplirá a partir del 23 de octubre de 2013.

El Sr. Loret de Mola es Ingeniero Minero con Maestría en Economía Minera de la Universidad de Minnesota y tiene más de 35 años de experiencia en importantes puestos ejecutivos y de dirección en las áreas de operaciones, planificación, y puesta en marcha de proyectos de exploración tanto en Perú como en el extranjero. Mientras trabajaba con el Grupo Trafigura fue Gerente Corporativo para la División Técnica de Latinoamérica, Gerente General de sus dos operaciones en curso en Perú, Gerente General de Empresa Minera del Caribe (Cuba) y Gerente General de la División Minera en Latinoamérica. Fue también Gerente de Excelencia Operacional Corporativa y Gerente de Operaciones Internacionales para Hochschild Mining PLC. Adicionalmente, el Sr. Loret de Mola ha proporcionado servicios de consultoría de alto nivel a inversionistas y organizaciones extranjeras en el área de operaciones mineras, medioambiente y relaciones comunitarias y creación de alianzas de inversión con compañías locales, búsqueda de alianzas estratégicas para la ejecución de proyectos, estudios de factibilidad y evaluaciones financieras.

Alex Black, Presidente y CEO, comentó: “Nos complace en extremo haber contratado a una persona del calibre de Eduardo para el puesto de COO. Durante los años, él ha desarrollado una comprensión integral de todos los aspectos de la industria minera mundial y el liderazgo adicional que proporcionará será de gran ayuda para que la Compañía cumpla sus metas técnicas y corporativas, trabajando en conjunto con el Directorio y el equipo de gerencia en Perú.”

El Sr. Loret de Mola recibirá un total de 200,000 opciones de compra de acciones de la Compañía a un precio de ejercicio de $2.12 con una vigencia de cinco años dentro del Plan de Compra de Opciones de La Compañía en conexión con su nombramiento.

Si desea mayor información acerca de Rio Alto Mining Limited, visite nuestro sitio web en: www.rioaltomining.com o en los documentos extendidos por la Compañía en el sitio web de SEDAR www.sedar.com.

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE RIO ALTO MINING LIMITED

Alex Black
Presidente y CEO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *