Inicio Noticias Rio Alto obtiene US$10 millones de ingreso neto el 2013

Rio Alto obtiene US$10 millones de ingreso neto el 2013

5 minuto leer
52
(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

El área principal de negocio de la Empresa es la explotación del depósito aurífero en óxidos en la Mina de Oro La Arena (“Fase I”) y el estudio de factibilidad con respecto de la viabilidad económica de proceder con el desarrollo del depósito adyacente de cobre/oro en sulfuros (“Fase II”), en conjunto el “Proyecto La Arena” en Perú. La Arena S.A. (“La Arena”) es titular de 100 por ciento del Proyecto La Arena. La Arena es una subsidiaria peruana indirecta, propiedad absoluta de la Empresa.

Actualmente, la Empresa tiene cinco subsidiarias de propiedad total: La Arena, Rio Alto S.A.C. y Empresa de Energía Yamobamba S.A.C., constituidas en Perú; Rio Alto Insurance Limited, constituida bajo las leyes de Barbados y Mexican Silver Mines (Guernsey) Limited (“MSMG”) constituida bajo las leyes de Guernsey. La Empresa es productor informante (reporting issuer) en las provincias de Columbia Británica, Ontario y Alberta y sus acciones comunes se transan en la bolsa de Valores TSX y la Bolsa de Valores de Lima bajo el símbolo “RIO”, en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “RIOM”, y en la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo “MS2.”

Puntos destacados del trimestre terminado el 31 de diciembre de 2013:

  •  Ingreso neto de $10.0 millones ($0.06 por acción).
  •  Efectivo generado por operación de $16.6 millones
  •  La cantidad de onzas de oro producidas y vendidas fue 70,558 a un precio promedio realizado de $1,237 por onza.
  •  La inversión de capital por $19.1 millones incluyó $5.8 millones en desarrollo de propiedad y $13.3 millones de planta y equipo.
  •  Los impuestos incluidos en el cálculo realizado por Rio Alto del costo de mantenimiento y costo todo incluido fueron $20.1 millones o $284 por onza durante el trimestre. Estos impuestos no son incluidos dentro de los cálculos de WGC.
  •  La explotación del tajo Ethel concluyó en octubre de 2013. La cantidad de oro extraída entre 2011 a octubre de 2013 fue 114,534 onzas de 6.2 millones de toneladas de mineral con ley de 0.58 gramos de oro por tonelada. El estimado de reserva para este tajo era 4.6 millones de toneladas de mineral con ley de 0.46 g/t de oro con un contenido de 68,581 onzas de oro.

Acontecimientos relevantes del ejercicio anual 2013:

  •  Reservas minerales en óxidos aumentaron a 1 millón de onzas.
  •  Ingreso neto de $30.8 millones ($0.17 por acción).
  •  El efectivo obtenido por operaciones fue de $77.4 millones.
  •  La cantidad de onzas de oro producidas y vendidas fue 214,742 a un precio promedio realizado de $1,336 por onza.
  •  El gasto de capital alcanzó $80.0 millones e incluyó $18.4 millones de gastos en propiedades mineras y $55.9 millones de planta y equipo.
  •  Durante el año, $10.1 millones en efectivo fue destinado para saldar parcialmente el Acuerdo de Prepago de Producción de Oro (el “Prepago”).
  •  Los impuestos incluidos en el cálculo realizado por Rio Alto de los costos de mantenimiento y costo todo incluido alcanzaron $41.4 millones o $193 por onza durante el año. Estos impuestos no se incluyen dentro de las pautas de WGC.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM transfiere fondos a regiones para optimizar proceso de formalización minera

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió 180 mil soles a los gobiernos …