Inicio Noticias Rio Alto: Shahuindo operará en 2016

Rio Alto: Shahuindo operará en 2016

2 minuto leer
164

Rio Alto MiningEl proyecto aurífero Shahuindo (Cajamarca) iniciará sus operaciones entre finales del 2015 e inicios del 2016. Así lo aseguró el presidente y CEO de Rio Alto, Alex Black. Luego de [highlight]concretarse la anunciada compra de Sulliden Gold Corporation[/highlight], en una operación valorizada en unos US$ 275 millones, Rio Alto se comprometió a que Shahuindo opere en el plazo establecido.

“Hemos iniciado el proceso de integración de las operaciones de Sulliden con las nuestras y la identificación de oportunidades de valores generativos mientras nos preparamos para cumplir con nuestro compromiso de producción de oro en Shahuindo a finales del 2015 o inicios del 2016”, dijo Black.

Explicó que las similitudes y la cercanía de Shahuindo a la mina de oro La Arena (La Libertad) “permitirán aprovechar las habilidades de sus equipos gerenciales y operativos”. La distancia entre ambos yacimientos es de 20 kilómetros.

Rio Alto producirá 200 mil o 220 mil onzas de oro en La Arena en 2015-2016. La producción combinada de ambas operaciones será de 300 mil onzas, aproximadamente.

Tras ser adquirida, Sulliden dejará de cotizar sus acciones en laBolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima. Eso ocurrirá en los próximos dos a tres días.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Edelvives Rodas

    12/02/2015 en 11:09 am

    Excelente, mas divisas para nuestro pais

    Responder

  2. Alan Herrera Galvez

    09/03/2015 en 8:39 pm

    muy buena propuesta para la region y para el pais, me gustaria formar parte de este grupo de trabajo, tengo 15 años de experiencia en planta de procesos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se incluyeron nuevos representantes a la Asamblea y Consejo Directivo del Fondo Social Michiquillay

ProActivo  ProInversión informa que se desarrolló en Cajamarca la Asamblea General Extraor…