Rio Alto MiningEl proyecto aurífero Shahuindo (Cajamarca) iniciará sus operaciones entre finales del 2015 e inicios del 2016. Así lo aseguró el presidente y CEO de Rio Alto, Alex Black. Luego de concretarse la anunciada compra de Sulliden Gold Corporation, en una operación valorizada en unos US$ 275 millones, Rio Alto se comprometió a que Shahuindo opere en el plazo establecido.

“Hemos iniciado el proceso de integración de las operaciones de Sulliden con las nuestras y la identificación de oportunidades de valores generativos mientras nos preparamos para cumplir con nuestro compromiso de producción de oro en Shahuindo a finales del 2015 o inicios del 2016”, dijo Black.

Explicó que las similitudes y la cercanía de Shahuindo a la mina de oro La Arena (La Libertad) “permitirán aprovechar las habilidades de sus equipos gerenciales y operativos”. La distancia entre ambos yacimientos es de 20 kilómetros.

Ver también:  Cajamarca: Newmont ALAC promueve la implementación del Programa Gestores del Desarrollo

Rio Alto producirá 200 mil o 220 mil onzas de oro en La Arena en 2015-2016. La producción combinada de ambas operaciones será de 300 mil onzas, aproximadamente.

Tras ser adquirida, Sulliden dejará de cotizar sus acciones en laBolsa de Toronto y en la Bolsa de Valores de Lima. Eso ocurrirá en los próximos dos a tres días.

Gestión