Inicio Minería Río Blanco: Cadáveres estaban separados unos 500 metros

Río Blanco: Cadáveres estaban separados unos 500 metros

3 minuto leer
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
(Foto referencial: Archivo El Comercio)

El cadáver de la comunicadora Aleida Dávila fue el primero en ser hallado este mediodía por los rescatistas de la FAP y del equipo especial de Alta Montaña, a cargo de la búsqueda de los tres trabajadores de la minera Río Blanco perdidos hace 20 días en los andes de Piura.

El congresista Juan Diaz Dios informó que a las 12:20 p.m. los brigadistas realizaron una llamada, mediante un teléfono satelital, desde las inmediaciones de Cerro Negro, en la comunidad de Yanta, donde habían encontrado el cuerpo de Rivero.

A unos 500 metros de distancia estaba el cadáver del topógrafo Orlando Pastrana Quezada, de 36 años. Estas eran las coordenadas que brindó el geólogo Manuel Herrera, quien también se extravió con el grupo. Herrera fue rescatado el 20 de julio tras refugiarse en una vivienda rústica de Yanta. Hasta allí caminó por 4 días, según dijo.

En las próximas horas se confirmaría el hallazgo del cocinero Segundo Tacure Saavedra, de 28 años.

El corresponsal de El Comercio en Piura informó que el fiscal de Ayabaca autorizó a la Policía para realizar el levantamiento de los cuerpos debido a que la zona de muy difícil acceso.

Tras la eventual localización de Tacure, se determinará si los 8 rescatistas que entraron a la zona todavía tienen fuerzas para sacar los cadáveres hacia un helipuerto cercano a Cerro Negro para luego llevarlos al grupo aéreo 7 de Piura. Aparentemente, esto ya sería mañana pues hay 6 horas de camino hasta el helipuerto.

Parte del grupo de rescate que dio con los cuerpos fue el mismo que ayer, durante la exploración, se topó con un cerro empinado y suspendió la labor. Para ir cuesta arriba, hoy cuatro de los ocho brigadistas dejaron todo el peso que llevaban, escalaron el cerro y ubicaron a los fallecidos.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…